Madrid, 15 de junio de 2016

Bajo el título IMPLANTACIÓN Y VALORACIÓN DEL PLAN DE DISCAPACIDAD EN LA COMUNIDAD DE MADRID se ha celebrado hoy en la sede de la Facultad de Derecho de la UNED una reunión de trabajo entre los miembros del Grupo de Investigación y algunas entidades que trabajan en diferentes ámbitos de la discapacidad.

El encuentro ha sido presidido por el Dr. Rafael de Asís Roig Investigador Principal Responsable del grupo “Derechos Humanos, Estado de Derecho y Democracia” de la Universidad Carlos III de Madrid, y Dra. Ana María Marcos del Cano, Responsable de grupo “Derechos humanos, bioética y multiculturalismo” de la Facultad de Derecho de la UNED.

También han intervenido: Dña. Isabel Santesmases Montalbán y D. Iñaki Rodríguez de Rivera, Técnicos del Centro de Atención a Universitarios con discapacidad  UNIDIS – UNED; D. José Luis Goytre, Presidente del proyecto DISCATEL; Dña. Margarita Rullás, Psicóloga Clínica y directora del Centro de Rehabilitación Psicosocial; y Dña. Elena García Fernández, de la Unidad de Apoyo a la Integración Laboral  de la FUNDACIÓN DKV INTEGRALIA

El grupo de investigación está formado además de la Universidad Carlos III de Madrid y la UNED por la Universidad de Alcalá de Henares, la Universidad Pontificia de Comillas, y la Universidad Politécnica de Madrid, y tiene entre sus objetivos:

  • Determinar el significado y alcance de la triada: accesibilidad universal, ajustes razonables y apoyos
  • Análisis de las políticas públicas
  • Analizar el éxito del III Plan de Acción para Personas con Discapacidad 2012­ – 2015 de la Comunidad de Madrid y elaboración de un marco para un nuevo Plan.
  • Analizar la normativa de la Comunidad de Madrid sobre derechos de las personas con discapacidad y elaboración de propuestas normativas
  • Formar y capacitar en derechos de las personas con discapacidad

Los responsables del encuentro se han mostrado sumamente satisfechos por las diferentes aportaciones de todos los participantes, abriendo nuevos temas para debate y reflexión (teletrabajo y discapacidad, aplicación de la legislación vigente en materia de integración, formación e integración laboral…)

Algunos momentos…